Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Nacional mostró interés en apertura de sede en Yopal, según Senador Prieto

Universidad Nacional mostró interés en apertura de sede en Yopal, según Senador Prieto
Prensa Jorge Prieto

Interés y compromiso mostraron los directivos de la Universidad Nacional en la apertura de una sede en Yopal. La propuesta fue presentada por el Senador Jorge Prieto Riveros; los concejales de Yopal Heyder Silva, Cesar Ortiz y Juan Vicente Nieves; el diputado Felipe Becerra y la Secretaria de Educación Departamental Lic. Neira Inés Rodríguez, quienes se reunieron en la mañana de este martes con el Dr. Ignacio Mantilla, Rector de la Universidad; Dr. Juan Manuel Tejeiro, Vicerrector; y el Dr. Herbert Giraldo director de planeación y estadística.

La iniciativa tiene como antecedente el convenio que logró el Senador Prieto entre la Universidad Nacional de Colombia junto a otras cuatro universidades públicas y la Unitrópico, cuando él ejercía como gobernador de Casanare en el período 1998-2000.

“En aquella ocasión logramos que hicieran presencia en Casanare las cinco universidades públicas más importantes del país”, señaló el Senador. Nuestro objetivo como Partido Alianza Verde es promover y fortalecer la Educación Pública de calidad en Colombia. En Casanare una de nuestras prioridades es que volvamos a contar con la presencia de la Universidad Nacional de Colombia, la mejor universidad del país, para que nuestra juventud tenga acceso a la mejor educación y así poder ver a nuestro departamento en pocos años como uno de los más competitivos”, añadió el Senador de Alianza Verde.

Por otra parte, los asistentes presentaron a las directivas del claustro educativo la propuesta de asumir el manejo del Hospital de Yopal con el objetivo de adoptar el modelo de hospital universitario. “Tiene todo el sentido, toda la coherencia, pensar en soluciones para garantizar el Derecho a la Salud de los casanareños. Quién mejor que la Universidad Nacional para administrar y aportar experiencia y conocimiento al principal hospital del Departamento”, manifestó el congresista casanareño.

En este primer encuentro quedó el compromiso de iniciar con los análisis financieros y técnicos requeridos por parte de la Universidad Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar