prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Universidad Nacional mostró interés en apertura de sede en Yopal, según Senador Prieto

Universidad Nacional mostró interés en apertura de sede en Yopal, según Senador Prieto
Prensa Jorge Prieto

Interés y compromiso mostraron los directivos de la Universidad Nacional en la apertura de una sede en Yopal. La propuesta fue presentada por el Senador Jorge Prieto Riveros; los concejales de Yopal Heyder Silva, Cesar Ortiz y Juan Vicente Nieves; el diputado Felipe Becerra y la Secretaria de Educación Departamental Lic. Neira Inés Rodríguez, quienes se reunieron en la mañana de este martes con el Dr. Ignacio Mantilla, Rector de la Universidad; Dr. Juan Manuel Tejeiro, Vicerrector; y el Dr. Herbert Giraldo director de planeación y estadística.

La iniciativa tiene como antecedente el convenio que logró el Senador Prieto entre la Universidad Nacional de Colombia junto a otras cuatro universidades públicas y la Unitrópico, cuando él ejercía como gobernador de Casanare en el período 1998-2000.

“En aquella ocasión logramos que hicieran presencia en Casanare las cinco universidades públicas más importantes del país”, señaló el Senador. Nuestro objetivo como Partido Alianza Verde es promover y fortalecer la Educación Pública de calidad en Colombia. En Casanare una de nuestras prioridades es que volvamos a contar con la presencia de la Universidad Nacional de Colombia, la mejor universidad del país, para que nuestra juventud tenga acceso a la mejor educación y así poder ver a nuestro departamento en pocos años como uno de los más competitivos”, añadió el Senador de Alianza Verde.

Por otra parte, los asistentes presentaron a las directivas del claustro educativo la propuesta de asumir el manejo del Hospital de Yopal con el objetivo de adoptar el modelo de hospital universitario. “Tiene todo el sentido, toda la coherencia, pensar en soluciones para garantizar el Derecho a la Salud de los casanareños. Quién mejor que la Universidad Nacional para administrar y aportar experiencia y conocimiento al principal hospital del Departamento”, manifestó el congresista casanareño.

En este primer encuentro quedó el compromiso de iniciar con los análisis financieros y técnicos requeridos por parte de la Universidad Nacional.


Comentarios

Academia gladiadora
Academia gladiadora 26 Abril 2016 12:50
Buena por esa iniciativa a ver si se acaba con tanta educación mercenaria en Casanare. Ojala la lleven a feliz termino.
Eddy Quintana
Eddy Quintana 26 Abril 2016 13:50
Eddy-qui@hotmail.com

Gracias Dr Prieto. Personas como ud son las q el dpto de Casanare necesita.
Dios lo bendiga para que cada dia suyo sea un progreso mas a nuestro dpto.
dioselina sin vaselina
dioselina sin vaselina 26 Abril 2016 16:17
Prieto, el enano chuky , sigue queriendo pasar como mesias de casanare. otro torsido para este ladron ensombrerao. Como el de Unitrópico. Y se leva a las raticas del Becerro Pipe y del enano zorro. Mejor dicho...toca evitar eso.
PANTITO
PANTITO 26 Abril 2016 16:56
Para conocimiento de todos, la Universidad Nacional, en su modalidad UNAD, a distancia, tiene sede y hace presencia ya varios años atrás en Yopal y casanare, de la cual existen muchos egresados, en conclusión, esta noticia no tiene nada de novedoso.
Justiniano
Justiniano 26 Abril 2016 21:02
Está nota como propaganda política es buena, porque engaña a muchos incautos que solamente creen pero no analizan. Son muchos los políticos que han prometido traer la universidad pública y ninguno a cumplido.
CAMILO
CAMILO 26 Abril 2016 22:59
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es un ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen especial, cuyo objeto principal es la educación abierta y a distancia, vinculado al Ministerio de Educación Nacional en lo que a políticas y planeación del sector educativo se refiere.
DICHO LO ANTERIOR DEBE QUEDAR CLARO QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA O EL ALMA MATER DE COLOMBIA COMO SE LE CONOCE TAMBIÉN, NADA TIENE QUE VER CON LA UNAD, SON DOS INSTITUCIONES TOTALMENTE DIFERENTES, POR ENDE NO ES CIERTO QUE LA UNAD SEA LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. SI ESO FUERA ASÍ LOS DIPLOMAS DE LA UNAD LLEVARÍAN IMPRESO EL LOGO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL QUE MUY BIEN SE DISTINGUE DEL LOGO DE CUALQUIER OTRA UNIVERSIDAD. CUALQUIER DUDA AL RESPECTO PUEDEN LLAMAR A LA UN Bogotá D.C., Colombia
(+57 1) 316 5000

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar