Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Aplazada visita de la Universidad Nacional para evaluar sede en Yopal

Aplazada visita de la Universidad Nacional para evaluar sede en Yopal
La visita de funcionarios de la Universidad Nacional a Yopal, para adelantar un estudio técnico y financiero de la posibilidad de establecer una sede en la capital de Casanare prevista para mediados de mayo, se aplazó. La nueva fecha está por definirse.

“Estamos replanteando la fecha con el Gobernador y la Universidad, para evitar que se les cruce con otras actividades, para eso estamos en conversaciones con la Secretaria de Educación Departamental”, informó el Concejal de Yopal, César Ortiz Zorro.

El Concejal manifestó que las gestiones avanzan, puesto que el Senador Jorge Prieto ha estado en comunicación con las directivas de la Universidad y la posibilidad de que la Universidad Nacional cuente con una sede Yopal sigue vigente, manifestó.

“El compromiso es que ellos (La Universidad) hacen primero los estudios, son ellos mismos quienes van miran instalaciones y determinarán qué se requiere; entonces, pasarán un estudio técnico y financiero para decir: Gobernador, Alcalde esto es lo que se necesita”, indicó.

Finalmente, el concejal reconoció que para que la Sede sea una realidad se requiere la aprobación del Gobierno Nacional, específicamente del Ministerio de Educación, en ese propósito también vienen trabajando el Senador Prieto y otros Congresistas que apoyan la iniciativa.


Comentarios

Hugo Hernandez
Hugo Hernandez 19 Mayo 2016 12:18
Se nota que estos señores políticos no conocen la Universidad Nacional y sus dificultades administrativas, ya que cada decisión tiene que pasar por el consejo superior universitario, y eso tiene sus protocolos y tiempos, y ni siquiera pueden hacer una visita si no está aprobada dicha evaluación por este organismo. Es una buena iniciativa y ojalá se haga realidad, pero pasaran años para que eso suceda... ojalá la clase política regional se sumara en conjunto para avalar esto ya que cuando cambian de gobierno todo se va para atrás, como ocurrió hace años en 1998 cuando se trató de hacer lo mismo y los políticos se negaron porque educar a la gente no era bueno para ellos porque elegirían gente educada... y ahí en el poder están las consecuencias...
Julio Aguilar
Julio Aguilar 19 Mayo 2016 17:54
Cuándo el pueblo tengan satisfechas las necesidades primarias podemos pasar a las necesidades secundarias, pero no como una persona sin trabajo, sin comida, sin techo, sin vestuario, sin dinero para los libros pueda inscribirse en una universidad, entonces a sí la universidad sería para los que tienen pero no quieren gastar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar