Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada visita de la Universidad Nacional para evaluar sede en Yopal

Aplazada visita de la Universidad Nacional para evaluar sede en Yopal
La visita de funcionarios de la Universidad Nacional a Yopal, para adelantar un estudio técnico y financiero de la posibilidad de establecer una sede en la capital de Casanare prevista para mediados de mayo, se aplazó. La nueva fecha está por definirse.

“Estamos replanteando la fecha con el Gobernador y la Universidad, para evitar que se les cruce con otras actividades, para eso estamos en conversaciones con la Secretaria de Educación Departamental”, informó el Concejal de Yopal, César Ortiz Zorro.

El Concejal manifestó que las gestiones avanzan, puesto que el Senador Jorge Prieto ha estado en comunicación con las directivas de la Universidad y la posibilidad de que la Universidad Nacional cuente con una sede Yopal sigue vigente, manifestó.

“El compromiso es que ellos (La Universidad) hacen primero los estudios, son ellos mismos quienes van miran instalaciones y determinarán qué se requiere; entonces, pasarán un estudio técnico y financiero para decir: Gobernador, Alcalde esto es lo que se necesita”, indicó.

Finalmente, el concejal reconoció que para que la Sede sea una realidad se requiere la aprobación del Gobierno Nacional, específicamente del Ministerio de Educación, en ese propósito también vienen trabajando el Senador Prieto y otros Congresistas que apoyan la iniciativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar