Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Critican ausencia de Casanare en reunión sobre desarrollo del proyecto del corredor vial Villavicencio – Yopal

Critican ausencia de Casanare en reunión sobre desarrollo del proyecto del corredor vial Villavicencio – Yopal
Como un gesto de desinterés por el desarrollo del proyecto del corredor vial Villavicencio – Yopal, fue interpretada la inasistencia de los Alcaldes de los municipios de Casanare por donde pasa dicha carretera, a una reunión convocada por la veeduría con el contratista y las autoridades relacionadas con las obras.

El coordinador de la veeduría ciudadana para esas obras en el Meta, Néstor Restrepo, criticó igualmente la inasistencia del Gobernador de Casanare.

Dijo que todos fueron invitados, los alcaldes de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal. Pero que solamente asistieron los secretarios de obras de Yopal y de Tauramena.

En cambio, sí estuvieron presentes los alcaldes de Restrepo y Paratebueno, Corporinoquia, Cormacarena, la Gobernación del Meta, Covioriente, la Interventoría, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Como conclusión de la reunión, según el Veedor, el Concesionario manifestó que la vía por ahora no tendrá modificaciones a lo presentado, “sin embargo, estuvimos conversando con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y nos respondieron que no tienen conocimiento de ningún estudio de impacto ambiental”, afirmó Restrepo.

El contratista confirmó que no lo han presentado porque están en prediseños y aún tienen plazo para entregarlo, añadió.

El veedor Restrepo reiteró que una de las principales solicitudes que han planteado es que no toquen la montaña, porque la cordillera oriental es muy joven, muy frágil y no queremos que más adelante. Pero que el contratista respondió que el trazado responde a un informe de Cormacarena, donde se relaciona la presencia de cuatro humedales.

Néstor Restrepo Roldan informó que se dispuso hacer mesas de trabajo. La primera está programada para el 26 de mayo, con una visita al sector entre Puente Amarillo y el río Salina, donde están nuevamente convocadas las autoridades, para ver si se logra alguna modificación. Y una segunda, que evaluará la ciclo ruta entre Villavicencio y Yopal.

De otro lado, fuentes consultadas en Corporinoquia, señalaron que han notado mucha resistencia de Covioriente para cumplir con todas las normas ambientales exigidas para este tipo de proyectos. Igualmente afirmaron que el inventario forestal presentado por el contratista, es mucho menor a la cantidad de árboles que en realidad se verán afectados por el proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar