Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de carga pesada esperan reunión con autoridades para levantar manifestaciones

Transportadores de carga pesada esperan reunión con autoridades para levantar manifestaciones
Ginna Chávez, representante de la Asotransportadora de Casanare, cuyos miembros vienen promoviendo el paro cívico de los transportadores de carga pesada en Casanare, confirmó que aunque el paro continua, si cedieron en algunas consideraciones, a la expectativa de una reunión con las operadoras y con los representantes de autoridades locales y nacionales.

La reunión fue gestionada a través del delegado del Ministerio del Interior en Casanare, el Secretario de Gobierno Departamental y el Comandante del Departamento de Policía.

"Lo que primordialmente buscamos es que en la Asociación podamos ser los veedores del transporte que se designa a los tercerizados", señaló.

Explicó que las operadoras contratan con grandes empresas de transportadores, las cuales no les están reconociendo el 50% de dicha contratación, que según la norma debe asignarse a terceros (transportadores que son independientes), sino que las mismas transportadoras se están quedando con él 100 % y los transportadores casanareños se están quedando sin empleo.

La vocera indicó que la manifestación continúa en Araguaney y Morichal. Los de Villanueva y Monterrey se levantaron, pero van a continuar en estos dos puntos hasta el día lunes a ver qué logran concertar con las operadoras.

"Como asociados somos 270 transportadores y hasta el momento no hemos obstaculizado la vía, las tractomulas están paqueadas a la orilla o a un carril y simplemente, hasta el martes se les dijo a los conductores que llegan a cargar que guarden el carro y nos colaboren, pero ayer cedimos un poco en vista de que nos van a atender, se les dio salida y hoy están transportando normalmente", indicó.

Chávez añadió que de no llegar a ningún acuerdo tendrían que volver al bloqueo, aunque aún no lo han definido, porque además se trata de la tercera reunión que solicitan, pues ya habían solicitado otras dos reuniones sin ningún tipo de bloqueo y siempre les incumplen.

Entre tanto gran cantidad de vehículos tuvieron ayer que ser escoltados por efectivos del escuadrón antimotines de la Policía Nacional, para evitar ser atacados por otros transportadores.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar