Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores de carga de Casanare se unirían a Paro Agrario

Transportadores de carga de Casanare se unirían a Paro Agrario
Al término de la reunión de seguimiento a los compromisos de las autoridades nacionales frente al paro liderado por los transportadores de carga de Casanare, acordaron que luego de una reunión el sábado en Bogotá definirán si levantan la manifestación o se unen a la Minga Agraria.

Los transportadores reiteraron que están inconformes porque la cantidad de viajes que están haciendo no les da ni para los gastos, todo porque las grandes empresas transportadoras los están desplazando de manera injusta con vehículos de otras regiones, mientras sus carros están en los parqueaderos sin trabajo.

“Estas empresas están trabajando solamente con sus vehículos, no están respetando la participación a terceros y lo más grave es que no están consumiendo en el Departamento ni el combustible, tampoco están utilizando nuestros talleres, ni la mayoría de los hoteles”, coincidieron los transportadores casanareños de carga pesada.

Denunciaron que incluso les ha tocado comprar viajes para poder trabajar, y que hay empresas como Coltanques, que no les dan participación, pero que sí los utilizan dándoles trabajo los primeros días solo con el fin de utilizar sus carpetas para licitar, luego ingresan sus carrotanques y a ellos no les dan viajes.

Los transportadores solicitaron a los asistentes a la reunión: ACP, Ministerio del Interior Ministerio de Minas, Ecopetrol, Pacific Rubiales, Parex, Geopark, Perenco y Cepsa, la posibilidad de establecer una alianza para que sus camiones trabajen adecuadamente y las operadoras se den cuenta de que existen, porque dicen que han pasado negociaciones pero no ha habido acuerdos que los beneficien.

“Nos estamos uniendo más asociaciones, de Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva, Aguazul y Trinidad, de manera que resultamos siendo más o menos 1.600 vehículos haciendo un stop al lado de las vías, porque hay alrededor de 44 empresas transportadoras que no son del Departamento, algunas internacionales, que se están llevando la plata de los casanareños sin darnos participación laboral”, dijo Jaime Patarroyo Rozo, representante de la Asociación de Trasportadores de Aguazul.
Transportadores de carga de Casanare se unirían a Paro Agrario
Agregó que más o menos en Casanare salen 546 viajes diarios y que la participación que solicitan es entre 20 y 40 de viajes.

“Es delicado que las operadoras entren al territorio, hagan pactos con la gente de la región pero luego los olvidan. Ahora la respuesta es que cambiemos de labor, que nos volvamos agricultores, cuando ya compramos los vehículos y realmente no tenemos otra forma de seguir trabajando” manifestaron los transportadores.

Criticaron que la delegada del Ministerio de Transporte, no asistió a la reunión de ayer y tampoco cumplió con los compromisos de reunirse con las operadoras y gestionar cifras de número de cupos, contratos y acuerdos.

Los transportadores acordaron que con acompañamiento del Gobierno Departamental y la ACP, asistirán a una reunión el sábado en Bogotá para posteriormente decidir si levantan el paro o se unen al Paro Agrario.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar