Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Nacional mostró interés en sede en Yopal y Hospital Universitario

Universidad Nacional mostró interés en sede en Yopal y Hospital Universitario
Buena disposición se recibió por parte de las directivas de la Universidad Nacional de Colombia para traer una sede a Yopal, según el concejal César Ortiz Zorro.

“Estamos haciendo la logística para empezar con una visita técnica, tentativamente se habló de 12 y 13 de mayo, donde se evaluará en campo la posibilidad de que la Universidad Nacional, abra una sede en Yopal, en términos de infraestructura, presupuesto, gestiones que se requieren y demás, iniciativa que cuenta con el respaldo tanto del municipio, como de la Gobernación”, agregó el Concejal.

Para los asistentes a la reunión, se trata de buscar las alternativas para que el casi 70 % de jóvenes que se gradúan de bachillerato y hoy no tiene la posibilidad de acceder a una universidad. Por ello, incluso se habló de la soñada ciudadela universitaria que inicialmente se pensó para donde hoy queda Unitrópico.

También se vio con buenos ojos el tema de una Facultad de Medicina que apoye el funcionamiento del Hospital de Yopal, como un centro hospitalario universitario.
Universidad Nacional mostró interés en sede en Yopal y Hospital Universitario
“Se abrieron las puertas para que esta institución comience los análisis financieros y técnicos que se necesitan para dar pie a esta propuesta; pegado a esto presentamos como iniciativa la posibilidad de convertir nuestro hospital de Yopal en un Hospital Universitario administrado por la Universidad Nacional donde presentamos la infraestructura que tenemos y los equipos tecnológicos con los cuales contamos. Gran sorpresa al recibir respuestas positivas y el interés absoluto de las directivas para comenzar a realizar la primera visita para poder llevar la Facultad de Medicina”, afirmó a su vez el diputado Felipe Becerra.

El Concejal Ortiz Zorro dijo que traer a Yopal una sede de una universidad pública podría ser viable en el sentido que no es crear una universidad pública, propósito en el que sin mayor logro ha venido trabajando Casanare en los últimos 16 años.

En el desayuno de trabajo con el Rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada, su Vicerrector Juan Manuel Tejeiro y Herbert Giraldo como director de Planeación y Estadística, asistieron los concejales Heyder Alexander Silva y Juan Vicente Nieves, el diputado Felipe Becerra, al senador Jorge Prieto, la Secretaria de Educación del Departamento Lic. Neira Inés Rodríguez, el asesor del Gobernador de Fernando Montes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar