Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Hoy cumbre de alcaldes de la Ruta Libertadora en Nunchía

Hoy cumbre de alcaldes de la Ruta Libertadora en Nunchía

Autor: miguelangelok el 29-04-2016, 05:00

1 Hoy cumbre de alcaldes de la Ruta Libertadora en Nunchía
Una cumbre adelantarán hoy en Nunchía, los alcaldes de los municipios de la Ruta Libertadora: Socotá, Pisba, Paya, Nunchía, Támara y Pore, con el propósito de establecer acciones con miras a la celebración del Bicentenario de la independencia, que les den la posibilidad de conseguir recursos que contribuyan al desarrollo de sus localidades.

“Es urgente que el gobierno nacional se acuerde de que estos pueblos colocaron la logística, sus hombres y mujeres para la gesta libertadora y también algunos recursos económicos, los cuales han sido reconocidos a través de la historia, pero que no han tenido ninguna compensación efectiva, a pesar de que fueron los que realmente estuvieron al frente de la ruta”, señaló el alcalde anfitrión, Fredy Higuera.

Agregó que el llamado no es para que estos municipios solamente sean vistos como potenciales en turismo, sino que realmente reciban una compensación que les representante posibilidades de desarrollo.

Según el Alcalde de Nunchía, en este primer encuentro, en el que contarán con la presencia del senador Jorge Prieto Riveros y está pendiente la confirmación de un parlamentario de Boyacá, van a establecer la ruta de trabajo, para posteriormente radicar un documento final ante el gobierno nacional.

Entre las prioridades, el alcalde Higuera indicó que es urgente una vía regional que comunique a Casanare y Boyacá, que asegure la transitabilidad desde el Pauto hasta Pisba y Socotá, una vía que merece que ser vista porque traería un impacto inmenso, ya que en estos sectores se cuenta con cultivos de café y cacao, además con ganadería.

"También, es una zona que cuenta con una belleza extraordinaria y una cultura tal vez poco conocida, si el Estado nos acompaña con el desarrollo de la infraestructura y la inversión en la vía, estos pueblos vamos a tener una comunicación efectiva en beneficio de sus actividades agrícolas y pecuarias", dijo el Mandatario.
Hoy cumbre de alcaldes de la Ruta Libertadora en Nunchía
Derrumbe no afectará cumbre de la ruta libertadora

Higuera, aclaró que anoche, con las fuertes lluvias se presentó un derrumbe en la vía de acceso a Nunchía, a la altura del Mirador, por lo que hasta primera hora de hoy operaba tránsito restringido, pero que con la maquinaria del Municipio se sacará el volumen de lodo que cayó sobre la vía para que a las 6 de la mañana se pueda estar habilitando la vía Yopalosa – Nunchía, por lo que se espera no se altere la llegada de los alcaldes, y el encuentro que se desarrollará en el centro de convivencia del Municipio pueda iniciarse a las 10:00 am.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Abril 2016 08:31

el miron

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ojala despegue señor alcalde de Nunchia xq ya es como hora,ay que sacar este pueblo de ese entierro en el que fue sepultado en la administración anterior,buscar recursos y apuntarle al turismo,es un pueblo muy bonito.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.