Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco municipios de Casanare hacen parte de la Ley Bicentenario que los declara patrimonio cultural de la Nación

Cinco municipios de Casanare hacen parte de la Ley Bicentenario que los declara patrimonio cultural de la Nación
Este sábado, desde Toca, Boyacá, el Presidente Juan Manuel Santos promulgó la Ley Bicentenario, mediante la cual la Nación se vincula a la celebración de la Campaña Libertadora de 1819.

Esta Ley declara Patrimonio Cultural de la Nación a los municipios que hicieron parte de la Ruta Libertadora que integra a 40 localidades de cuatro departamentos: Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, que serán beneficiarios de los planes, programas y obras de desarrollo definidos en esta Ley.

Estos municipios son: Arauca, Tame, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Nunchía, Paya (Morcote), Pisba, Labranzagrande, Socotá (Pueblo Viejo-Quebradas), Socha, Tasco, Beteitiva, Corrales, Gámeza, Tutazá, Belén, Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Corrales, Tibasosa, Busbanzá, Floresta, Duitama (Bonza), Paipa (Pantano de Vargas), Tópaga, Toca, Chivatá, Soracá, Tunja (Puente de Boyacá) Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá, Suesca, Gachancipá, Tocancipá, Chía (Puente del Común) y el Centro Histórico de Bogotá.

El Mandatario resaltó que “representa unos compromisos en materia de infraestructura, en materia de inversiones, pero también en materia cultural”.
Cinco municipios de Casanare hacen parte de la Ley Bicentenario que los declara patrimonio cultural de la Nación
Igualmente rinde homenaje a la historia de Colombia con eventos conmemorativos, investigación histórica y difusión de esta campaña.

Por su parte, el Director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro, explicó que esta Ley es fundamental para dejar a las generaciones siguientes este patrimonio histórico. “Las batallas que permitieron los procesos políticos, como la constitución de Cúcuta y la cohesión de todas las regiones en una nación”, explicó.

La Ley Bicentenario también abarca la remodelación y embellecimiento de los monumentos del Pantano de Vargas, el Puente de Boyacá, el Parque de los Mártires y el Bosque de la República en Tunja y de los existentes a lo largo de la Ruta de la Campaña Libertadora de 1819.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar