Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En junio estará listo proceso contractual de administrativos y vigilantes para colegios de Casanare

En junio estará listo proceso contractual de administrativos y vigilantes para colegios de Casanare
Casanare elevará una propuesta ante el Gobierno Nacional para dar solución definitiva a la crisis educativa que vive el departamento. La solicitud se hará en el marco de un Foro Educativo Regional, que pretende convocar a la Ministra de Educación, Gina Parody y al Presidente del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco.

Por sugerencia de los alcaldes, Sindicato de Maestros de Casanare, rectores y estudiantes participantes del comité educativo, presidido el día de ayer por el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, se definió que previo al evento, serán realizadas mesas de trabajo semanales con el fin de elaborar un documento con solicitudes claras sobre las necesidades más perentorias del sector, que deberán ser entregadas a los representantes del Gobierno Nacional.

Las mesas de trabajo se desarrollarán todos los miércoles en el Sindicato de Maestros de Casanare para preparar el Foro Regional Educativo que busca que el Gobierno Nacional de soluciones de fondo, a temas como la asignación de recursos para la canasta educativa y la conformación de la planta de administrativos.

“Debemos agotar el recurso de traer a la Ministra, que nos den soluciones de fondo, porque si no iniciamos ahora, después será imposible”, sostuvo el mandatario de los casanareños.

En cuanto al proceso contractual de administrativos, la Gobernación de Casanare informó que ya se efectuó la designación de contratista y el de vigilantes se espera que esté listo para los primeros días del mes de junio.

Ante estos anuncios los representantes de los estudiantes informaron que esperarán a que los trámites contractuales surjan para no tener que acudir a acciones de hecho que entorpezcan el desarrollo del segundo semestre escolar.

El comité estuvo integrado por representantes de la Gobernación de Casanare, alcaldías, Sindicato de Maestros de Casanare, rectores y estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar