Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió ex rector de Unipamplona que había suscrito irregular convenio con Gobernación de Casanare por $ 3.000 millones

Murió ex rector de Unipamplona que había suscrito irregular convenio con Gobernación de Casanare por $ 3.000 millones
Información de laopinion.com

Álvaro González Joves, quien fue rector de la Universidad de Pamplona (Unipamplona) desde 1998 hasta el año 2007, falleció en España, según el rector de la institución, Elio Daniel Serrano Velasco, quien lamentó en nombre de la casa de estudios la noticia.

González Joves murió de insuficiencia pulmonar en su residencia en Barcelona, a las 2:00 pm (hora local) del domingo -7:00 am en Colombia-.

Serrano expresó que “toda la familia Unipamplona envía un saludo especial de condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, manifestando todo nuestro apoyo en este momento de profundo dolor. Paz en la tumba de nuestro exrector”.

Álvaro González Joves estaba domiciliado en España, bajo libertad condicional, luego de permanecer nueves días en la cárcel, debido a que el 20 de marzo de 2015 fue detenido por la acusación de malversación de fondos públicos por un monto de 300 millones de pesos que recaía sobre él.

Como se informó en ese momento, el arresto del exdirectivo de la Unipamplona ocurrió luego de una exhaustiva investigación que se complicó debido a que el exrector, quien fue militar en Colombia, tenía diversas medidas de seguridad, entre ellas, el cambio continuo de residencia y la aportación de documentos falsos.

González tenía orden de captura a nivel internacional, porque durante su gestión al frente de la universidad, en 2006, suscribió un convenio administrativo con el gobernador de Casanare por un valor de 3.000 millones de pesos, recursos que serían para la adquisición de material universitario y construcción de 100 aulas, pero no pasó así.

Uno de las fallas cometidas por el exrector fue mezclar el dinero desembolsado desde Casanare con los recursos propios que la institución académica tenía en ese momento y que correspondían a los cobros realizados por conceptos de matrículas y transferencias hechas por el Gobierno Nacional, entre otros rubros.

Eso le permitía a González Joves disponer de un flujo de caja muy grande y presentar, al término de cada año, registros contables en los que se dimensionaban sendos superávits a favor de la universidad. Lo ocurrido también llevó a la destitución del entonces gobernador de Casanare, Whitman Herney Porras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar