Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Movilizaciones campesinas agudizaran dificultades de movilidad durante el puente festivo

Movilizaciones campesinas agudizaran dificultades de movilidad durante el puente festivo
Los promotores de las movilizaciones de campesinos e indígenas en el sector de la vereda El Charte, ratificaron que continuarán indefinidamente de manera pacífica en la Marginal de la Selva en la Minga Nacional Agraria, Étnica y Popular.

Las Organizaciones Campesinas Defendamos a Casanare, Asociación Nacional Campesina “José Antonio Galán Zorro” Seccional Casanare, la ORIC y otros sectores Sociales, mantuvieron en las últimas horas bloqueos escalonados al tránsito de vehículos por la marginal de la selva, causando evidentes traumatismos en la movilidad en la región.

Ratificaron que la movilización social y pacífica es en defensa del agro del Departamento de Casanare.

Durante el puente festivo se agudizarán los problemas generados por la agrupación de personas en la importante vía nacional, ante el aumento de viajeros.

Las autoridades sin embargo anunciaron estrictos dispositivos de seguridad para garantizar la movilidad por la carretera Marginal de la Selva y la vía del Cusiana.

El Capitán Edgar Bonilla, Comandante de la Policía de Carreteras en el departamento dijo que se instalarán puestos de control en varios sitios de las vías que conducen de Yopal a Villavicencio, a Sogamoso y Arauca.

Expresó que la labor policiva estará apoyada por Unidades del Ejército y del Grupo Aéreo de Casanare que realizará sobrevuelos en los ejes viales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar