Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hermanas de la Presentación en litigio por lote para colegio en San Luís de Palenque

Hermanas de la Presentación en litigio por lote para colegio en San Luís de Palenque
El alcalde de San Luis de Palenque Ediver Vásquez solicitó la intervención de la Defensa Judicial del departamento para dirimir el impasse con la Congregación Hermanas de la Presentación, por el incumplimiento en la venta de un lote para un colegio del municipio.

Dijo que las religiosas recibieron hace cuatro años un anticipo de 15 Millones de pesos del valor del predio que es de $ 100 millones, pero no se continuaron los trámites para el desembolso de los 85 millones de pesos restantes.

El plazo para legalizar la compra venta era de dos meses, indicó el funcionario.

Aseguró que hubo incumplimiento de la Gobernación que compraría el lote y las Hermanas de la Presentación que lo vendían y en el centro de dicho conflicto quedaron las aspiraciones de una institución educativa para el municipio.

Sobre otro particular, el alcalde Ediver Vásquez, informó que se reunió esta semana durante más de cinco horas con representantes de la compañía Pacific Rubiales, para escuchar las reclamaciones del área de influencia del Bloque Cubiro donde adelantan explotación petrolera.

“Se evaluaron las peticiones para inversión social, cupos laborales y la contratación de bienes y servicios en las Veredas, la Venturosa, El Tigre, Platanales, La Nevera y Arenitas”, señaló el alcalde.

La multinacional canadiense se comprometió con respuestas favorables a las solicitudes de las comunidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar