Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación legaliza predio del Instituto Técnico La Presentación de San Luís de Palenque

Gobernación legaliza predio del Instituto Técnico La Presentación de San Luís de Palenque
En una reunión sostenida el pasado viernes entre la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, la representante legal de la congregación Hermanas Dominicas de la Presentación, madre superiora Fanny Yolanda Barrantes, la Jefe de la oficina Jurídica del Departamento y el alcalde del municipio Ediber Vásquez, se llegó a un acuerdo para dar trámite a los procesos notariales y de registro, y hacer el desembolso por parte de la Administración Departamental del valor del terreno, avaluado en 100 millones de pesos.

Después de seis años de espera se logró viabilizar la transferencia del título de propiedad del predio donde en este momento funciona el Instituto Técnico La presentación del municipio de San Luis de Palenque.
Gobernación legaliza predio del Instituto Técnico La Presentación de San Luís de Palenque
Desde el año 2010 se había celebrado el contrato de promesa de compraventa número 1975, pero la escritura no pudo ser registrada por falta de un estudio de título que debió hacerse antes de suscribirla.

El terreno consta de un área aproximada de 5.900 metros cuadrados y unas obras inconclusas que se tuvieron que suspender, ya que la Gobernación no contaba con los títulos y se tornaba ilegal la inversión.

"Tener los títulos a nombre del Departamento es muy importante para poder culminar las obras y hacer nuevas inversiones en adecuaciones y mejoramiento de la Institución, para brindarles a los niños, niñas y jóvenes un servicio educativo de calidad" manifestó Sandra Rincón al término de la reunión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar