Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio busca diversificar mercados para que empresarios se encaminen a la agroindustria

Cámara de Comercio busca diversificar mercados para que empresarios se encaminen a la agroindustria
Por Yamid Calderón Medina

La Ruta de la Diversificación es un estrategia que nace desde la iniciativa Clúster Oil & Gas que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), cuyo objetivo es que empresarios que le han prestado bienes y servicios al sector petrolero, diversifiquen mercados para volcarse a la agroindustria.

“Ya se está ejecutando. Esperamos resultados en el mediano y corto plazo con los empresarios que vienen desarrollando el proceso. En tres o cuatro años la estrategia permitirá intervenir varias empresas para que tengan una vocación agroindustrial con productos de calidad, como los que han prestado a la industria petrolera”, comentó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Son nueve los pasos que se tienen en la Ruta de la Diversificación con los que se consolidará el proceso para que empresarios dejen de lado la dependencia al sector petrolero:

1. Gestión del cambio en empresas: se quiere que las empresas cambien modelo de pensamiento para que vea nuevos horizontes.
2. Fortalecimiento en I + D (Innovación y Desarrollo).
3. Transferencia de conocimiento para el desarrollo de productos agroindustriales.
4. Formulación proyecto de innovación: se hará el acompañamiento para que se aplique buscando financiación.
5. Identificación transferencia de tecnología.
6. Apalancamiento financiero.
7. Validación y acceso a mercados
8. Validación de estrategia empresarial: al modificarse lo que se tenía, se debe reorganizar la empresa.
9. Visibilización y promoción de bienes y servicios.

Con la Ruta de la Diversificación se cumple uno de los tres objetivos del Clúster Oil & Gas, que es buscar que empresas vinculadas a la iniciativa que lidera la CCC, diversifiquen mercados. Los otros dos son: Mejorar el relacionamiento con el sector petrolero y la capacidad productiva de éstas.

“Estamos en el proceso de validación de los nueve pasos. Algunos ya se están aplicando. Para esto hemos tenido el apoyo del sector empresarial, la academia y de la Gobernación de Casanare”, resaltó Carlos Rojas Arenas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar