Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En cuidados intensivos y aislado permanece el maestro Villamil Torres

(Foto lavozdeljoropo.co)En cuidados intensivos y aislado permanece el maestro Villamil Torres

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar de Bogotá permanece el maestro de música llanera Villamil Torres luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo en un accidente casero.

Según Villamil, hijo del cantante, su padre está aislado debido a una afectación que sufrió en los pulmones por los gases que generó el alcohol en el momento de la combustión, por lo que ninguno de sus familiares ha podido ingresar a verlo.

Dijo que los galenos en los partes médicos han informado que está evolucionando bien, está consciente, sus músculos no se vieron comprometidos y sus órganos están perfectos, pero que debe estar aislado para que ningún visitante ingrese con posibles patógenos que puedan generar infección.

El accidente ocurrió en su finca “La Caimana” vereda Puerto Brasilia del Municipio de Paz de Ariporo, donde después de haber adelantado labores típicas del llano de herraje y destete con su ganado, procedió a bañarse y posteriormente a aplicarse alcohol para las picaduras de los “coloraditos”.

“La solución cayó en el piso y en el mismo lugar había una vela que prendió fuego y al estar cerca las llamas lo alcanzaron y por estar untado de alcohol fue en 10 segundos que su cuerpo prendió en llamas”, narró su hijo.

“Salió corriendo y le arrojaron una toalla mojada pero el 60 por ciento de su cuerpo había sufrido graves quemaduras”, añadió.

Villamil Torres es poseedor de una avioneta en la que lo condujeron muy rápidamente hacia la Ciudad de Yopal, ya en el Hospital realizaron la valoración preliminar, y posterior remisión hacia el Hospital Simón Bolívar que atiende tercer nivel y es reconocido por su alto nivel de especialización en tratamiento de personas quemadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar