Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación Gina Parody firma hoy en Casanare acuerdo de calidad educativa

Mineducación Gina Parody firma hoy en Casanare acuerdo de calidad educativa
La Ministra de Educación Gina Parody y el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, firmarán hoy un acuerdo por la educación, en donde definirán temas correspondientes al programa de Jornada Única, infraestructura educativa y fortalecimiento de la educación superior.

La funcionaria llegará a la ciudad a las 3:00 de la tarde en un avión de la Policía Nacional acompañada de asesores en educación superior y secundaria.

La Ministra hará referencia a la vinculación de la Universidad Nacional a Casanare con varios programas de pregrado, según se informó.

Otros temas que Barrera pretende tocar con la Ministra, tienen que ver con administrativos, personal docente y directivo docente, ajuste del plan de estudios y los correspondientes a canasta y calidad educativa.

Jornada única

El Gobierno Nacional pretende que las instituciones educativas trabajen en jornada única, en la cual los estudiantes desarrollen las actividades que forman parte del plan de estudios en al menos siete (7) horas al día. Tratándose de preescolar el tiempo dedicado al plan de estudios será al menos de seis (6) horas.

Las secretarías de educación implementarán los mecanismos para asegurar que los establecimientos educativos entreguen, dentro de sus informes periódicos de evaluación, la relación del total de horas efectivas desarrolladas en cada una de las áreas obligatorias y fundamentales, establecidas por la Ley General de Educación.

Excepcionalmente, cuando las limitaciones del servicio educativo impidan el desarrollo de la jornada única, podrán ofrecerse dos jornadas escolares, una diurna y otra nocturna, bajo la responsabilidad de una misma administración. La jornada escolar nocturna se destinará, preferentemente, a la educación de adultos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar