Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos casanareños exploran modelos de ganadería industrial tecnificada

Ganaderos casanareños exploran modelos de ganadería industrial tecnificada
Por Yamid Calderón Medina

Un total de 40 ganaderos visitaron el pasado sábado la finca ‘La Brisas’, ubicada en el municipio de Aguazul. El predio ganadero, uno de los más importantes del país, que pertenece a la empresa Agropecuaria ALFA SAS, fue el escogido para la primera salida técnica del Clúster Ganadería de Casanare, iniciativa de Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

“Esta es la primera salida de campo de las tres que se tienen previstas realizar este año dentro de la gira técnica local organizada por el Clúster que lideramos desde Cámara de Comercio”, comunicó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

El objetivo de la visita a ‘Las Brisas’, finca ganadera dedicada a la cría de bovinos, es que ganaderos casanareños vean el “modelo de ganadería industrial tecnificado, con procesos nutricionales de vanguardia, tecnología de punta y con un excelente talento humano”, resaltó Juliana Pérez.

Planean viaje al exterior

Con el trabajo de campo ya se empieza a consolidar el Clúster Ganadería de Casanare. Desde la iniciativa de CCC, se está organizando un viaje de referencia para que ganaderos casanareños conozcan el mercado internacional y apropien prácticas que están dando excelentes resultados en el mercado bovino mundial.

En próximos días, el Clúster pasará propuesta a ganaderos vinculados a la iniciativa para determinar el posible destino para el viaje de referencia, que hasta el momento sería Brasil, en el marco de la Agroferia que se realiza en Chapecó, municipio del estado de Santa Catarina, que es la feria especializada en producción y transformación de carnes más grande del planeta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar