Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A Minagricultura expondrá hoy el Gobernador Alirio Barrera crisis generada en Casanare por Paro Camionero

A Minagricultura expondrá hoy el Gobernador Alirio Barrera crisis generada en Casanare por Paro Camionero
Hoy el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, se reunirá en Bogotá con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri para exponer la difícil problemática que tienen los agricultores por el paro camionero.

El Gobernador dialogó ayer con camioneros y arroceros buscando llegar a un acuerdo que no afecte a los casanareños, ante la crítica situación que vive el sector agrícola y comercial por el paro nacional que ya completa 37 días y que ha afectado de forma directa al Departamento.

Este año Casanare producirá más de 650 mil toneladas de arroz, cifra histórica en el Departamento, pero que por el momento no habría como evacuarla a tiempo, por lo que la Gobernación busca gestionar una solución con el Gobierno Nacional.

“Estoy muy preocupado porque el sector agropecuario se encuentra en alerta máxima, pero ellos saben que estoy comprometido, y así como se logró hacer una negociación con los transportadores de carga liquida y con las comunidades indígenas, ahora quiero que los camioneros sepan que la Gobernación está presente y no es ajena a la problemática que se está presentando”, afirmó el mandatario.

Crisis a la vista

700.000 toneladas de arroz están pendientes de recolectar de la presente cosecha del grano en Casanare, según el empresario Julio Cala.

Afirmó que si continúa el paro de los transportadores de carga, la afectación sería total para los cultivadores del departamento que necesitan evacuar el producto hasta los Molinos para el almacenamiento, secamiento y comercialización.

Recordó que es un producto perecedero que requiere un rápido traslado y manejo. Afirmó que se requieren por lo menos 400 camiones diarios para evacuar la cosecha, que actualmente no están disponibles.

Solicitó la intervención del Gobierno Departamental y los congresistas de la región para persuadir a los transportadores para que levanten el paro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar