Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Si me ponen a escoger entre los gobernadores del país, yo escojo al de Casanare: Minagricultura Aurelio Iragorri

Si me ponen a escoger entre los gobernadores del país, yo escojo al de Casanare: Minagricultura Aurelio Iragorri
Luego de la reunión el pasado viernes con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, el gobernador Alirio Barrera entregó un optimista balance para el sector agropecuario.

“Las buenas noticias que hay para Casanare son gracias a la gestión incansable que ha hecho el Gobernador”, afirmó el Ministro al señalar que esta región se proyecta como despensa agrícola del país.

Cifra histórica en alianzas Productivas

Según la Gobernación, en 12 años tan solo se financiaron 8 alianzas en el Departamento, mientras que en un año de esta Administración se logró la aprobación de cerca de 20 alianzas productivas con una inversión de más de 18 mil millones de pesos, con las que se van a intervenir 1.539 hectáreas en beneficio de 769 familias de los municipios de Paz de Ariporo, Sácama, Monterrey, Chámeza, Yopal, Pore, Sabanalarga, Villanueva, Maní y San Luis de Palenque en productos como, ganadería doble propósito, lulo, piscicultura, plátano, cacao y maracuyá; adicional a estas, el Departamento cuenta con seis alianzas más apoyadas directamente por la Gobernación.

Vivienda Rural para campesinos casanareños

El Gobernador Barrera afirmó que logró que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural destinara para Casanare 50 subsidios de vivienda rural para cada municipio, avaluados cada uno en 40 millones de pesos, que corresponden a la entrega de la vivienda terminada con tres habitaciones, baño, cocina y un cuarto de herramientas.

Según la Gobernación los subsidios que se entregaban anteriormente estaban avaluados en tan solo 17 millones de pesos y las casas se entregaban en obra gris.
Con este aporte, los municipios serán beneficios con vivienda nueva rural o mejoramiento de vivienda de acuerdo al cumplimiento de requisitos.

Maquinaria verde para todos los municipios

Ante la propuesta del Gobernador al Ministerio de Agricultura, se estableció la asignación de recursos para la compra de un kit de maquinaria agrícola para cada municipio de Casanare, la idea de este proyecto, es motivar a los jóvenes a que se vinculen con el campo y sean las alcaldías quienes administren la maquinaria. Este kit se adecuará dependiendo las condiciones de los municipios.

Titulación de Predios

Iragorri, afirmó en su visita a Casanare que no se van a quitar los predios que no estén formalizados y que, al contrario, mediante el establecimiento de una figura de "derecho real de superficie" se busca legalizar la propiedad de predios, asimismo dijo que tampoco hay solicitudes sobre la conformación de reservas campesinas en Casanare.

El Ministro, en varios momentos del encuentro manifestó el gran aprecio que siente por el Gobernador Alirio Barrera, diciendo que es un ejemplo a seguir en Colombia para acabar con la polarización política y expresó “si me ponen a escoger entre los gobernadores del País, yo escojo al de Casanare”.

Por su parte, el gobernador Josué Alirio Barrera expresó total agradecimiento al Ministro Iragorri, quien confirmó su total compromiso con Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar