Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minagricultura y Dignillanos reestructuran en Yopal nuevo artículo de la Ley de Tierras

Minagricultura y Dignillanos reestructuran en Yopal nuevo artículo de la Ley de Tierras
Finalmente luego de varias horas de espera debido al cierre del aeropuerto de Yopal por condiciones climáticas, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, se pudo reunir ayer con la Organización Dignillanos.

En el encuentro se avanzó en la reestructuración de un nuevo artículo en la Ley de Tierras que será presentado el 20 de julio en el Congreso y busca que el Estado cumpla con la obligación de formalizar las propiedades de los llaneros.

Ante la preocupación y dudas del decreto de tierras, Iragorri expresó: “le exigiremos al Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Tierras que formalice los títulos de propiedad de los llaneros, cosa que no se ha hecho en 200 años de historia. Nadie le va a desconocer los derechos adquiridos a los 83 mil colonos de la Orinoquía”.

Por su parte, el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, afirmó que la titulación de tierras es una preocupación que tiene desde que inició la Administración, pero que se ha venido trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura y los mismos poseedores de los terrenos, esto, con el objetivo de formalizar lo que es de cada casanareño.

Los representantes de Dignillanos resaltaron el proyecto agropecuario que viene implementando el Gobernador y su equipo de la Secretaría de Agricultura, “se ve el trabajo de personas que quieren cambiar la historia de Casanare, produciendo en el campo”, reconocieron.

[video=]


Comentarios

Cerrar
Cerrar