Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del riesgo evalúa hoy efectos de temporada invernal en Casanare

Gestión del riesgo evalúa hoy efectos de temporada invernal en Casanare
Para hoy está citado un consejo extraordinario departamental para la gestión del riesgo de desastres, en donde se definirán acciones frente a las afectaciones en vías e infraestructura y familias damnificadas por la ola invernal.

El Consejo se realizará desde las 3:00 p.m. en el auditorio principal del Centro Administrativo Departamental.

Gestión del Riesgo expondrá ante las diferentes autoridades que componen este organismo, las principales afectaciones ocasionadas por la temporada invernal, en municipios como: Maní, Támara, Nunchía, Sabanalarga, Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, San Luis de Palenque, Trinidad, Hato Corozal, La Salina, Recetor, Villanueva, Aguazul y Pore; localidades de las cuales se tienen reportes de afectación.

“Los esfuerzos realizados con el banco de la maquinaria de la Gobernación no alcanzan a suplir todos los daños ocasionados por la lluvia, y las emergencias están sobrepasando la capacidad de atención que tienen los municipios, por eso he convocado a reunión extraordinaria de Gestión del Riesgo en busca de una solución” manifestó el Gobernador Alirio Barrera.

Según Leonardo Barón, hasta la fecha se han atendido con ayudas humanitarias a 1.200 familias damnificadas en Maní y Támara. Igualmente se está realizando la gestión para llegar con el sustento humanitario a 448 núcleos familiares del municipio de Nunchía.

Estos tres municipios, hasta el momento han sido los más azotados por el invierno, los cuales tuvieron que decretar el territorio en estado de calamidad pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar