Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 75 mil millones de pesos para atención a víctimas de la ola invernal

Más de 75 mil millones de pesos para atención a víctimas de la ola invernal


Un plan para mitigar las necesidades de las personas que resultaron afectadas por la ola invernal que afectó a Casanare, presentó la Gobernación de Casanare ante La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Según la ingeniera Adriana Hernández, este plan que fue previamente aprobado por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, contempla además las afectaciones sobre la infraestructura vial y urbana, que resultaron gravemente deterioradas en algunos municipios, lo que dificulta la atención de las necesidades básicas de los habitantes y entre otras, las cuantiosas pérdidas en cultivos, animales y enseres, situación que amerita toda la atención de los organismos especializados a fin de conjurar la crisis e impedir la extensión de sus efectos.

En la presentación del plan la Coordinadora Departamental de la Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, socializó ante el Director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, el plan de acción específico con el cual se espera restablecer el Departamento de las afectaciones originadas por la temporada invernal.

En este plan se determina que los costos originados por la temporada invernal deben asumirse entre el Departamento y la Nación con una inversión de más de 75 mil millones de pesos. De los cuales se necesita cofinanciación de por lo menos 60 mil millones por parte de los tres entes territoriales, municipal, departamental y nacional, esto en el marco de los principios de complementariedad y subsidiaridad a que se refiere las normas vigentes para la atención de estas emergencias.

El director de la Unidad Nacional, ratificó su compromiso con la Gestión del Riesgo en el País y el Departamento, disponiendo un equipo de trabajo que llegará hoy martes a Casanare con el fin de priorizar y evaluar puntos críticos en los cuales entraría a invertir la Nación.

En cumplimiento de las acciones se conoció, el plan de choque con la intervención de maquinaria pesada, para el cual La Gobernación asignó 6 mil millones de pesos a fin de lograr la rehabilitación y adecuación de vías deterioradas por la temporada en los 18 municipios afectados.

Hace parte de este plan de atención a corto plazo, la adquisición de ayudas humanitarias para resarcir a los damnificados en los municipios de Hato Corozal, San Luis de Palenque, Támara, Sácama, Aguazul, Paz de Ariporo, Chámeza, Tauramena, Villanueva, Sabanalarga, La Salina y Pore donde se brindará el sustento a más de 500 familias damnificadas registradas en el censo.

Se logró también la aprobación de 1.000 paquetes de ayudas humanitarias que serán distribuidas entre las últimas familias que resultaron afectadas. Estas ayudas se suman a las más de 30.000 ayudas canalizadas según el gobierno de Casanare, como sustento a las familias afectadas por la temporada invernal.
Más de 75 mil millones de pesos para atención a víctimas de la ola invernal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar