Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A donar cuadernos usados y hojas de papel que se convertirán en cuadernos nuevos para niños pobres

A donar cuadernos usados y hojas de papel que se convertirán en cuadernos nuevos para niños pobres
Acción Social Departamental y la Fundación "Hoy es tiempo de sembrar", lideran la campaña "Hoy es tiempo de limpiar mi mundo", que tiene como objetivo recolectar todos los cuadernos usados y hojas de papel que ya no se utilicen, para fabricar cuadernos nuevos, hechos de papel reciclado y entregarlos en enero del 2017 a los niños y niñas de familias vulnerables e iniciar su próximo año escolar con estos.

La campaña finaliza el próximo 12 de agosto, la meta es que cada niño lleve al punto de recolección un kilo de papel utilizado.

Se reciben agendas, libros que no se hayan mojado, a los cuadernos quitarles pastas, si son anillados quitarles el lomo del anillado, también se recogen hojas de papel producto de fotocopias, impresiones, etc. Revistas, ni cartulina, sirven por el tipo de material.

La invitación es a educar a nuestros niños en el cuidado del medio ambiente, por eso la campaña se denomina "Hoy es tiempo de limpiar mi mundo", para incentivar a que los niños y niñas sean los encargados de sacar todo el papel que ya utilizaron y no necesitan, no a la basura, sino a una causa social, explicó Wilson Olivos director de la Fundación.

Albadonia González, gerente Social Departamental, manifestó que esta campaña quiso empatar dos temas importantes en las metas del Plan de Desarrollo, Casanare con paso firme; el tema social y el tema ambiental.

“Enero está muy cerca y hay muchas familias que no tienen recursos para comprarle un cuaderno nuevo a sus hijos, por eso es tiempo de hacer todo el esfuerzo necesario para garantizar las ayudas del próximo año". Igualmente exaltó el trabajo de las 19 gestoras sociales, quienes vienen adelantando la campaña en cada uno de los municipios del Departamento.

En promedio ocho cuadernos grandes de 100 hojas equivalen a un kilo de papel y en fotocopias sería un bloque de 8cm de volumen aproximadamente, que será la meta a entregar por cada familia que tenga la disposición y la motivación para hacerlo, siendo esta la contribución de los casanareños en la mitigación del daño que le causamos al medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar