Las comunidades de las veredas de Trinidad, Matapalo, el Valle y Milagro, ubicadas en las riberas del río Pauto, fueron las más afectadas por las inundaciones a causa de las intensas lluvias de los últimos días.
La fuerte creciente arrasó con cultivos de pan coger, que son el sustento diario de las familias del sector.
Marisol Lombana, Secretaria General y de Gobierno de la alcaldía de Trinidad, encabezó una comisión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y de Desastres que llego hasta la zona afectada, para conocer las afectaciones en el área afectada.
Los damnificados recibieron algunas ayudas como kits cama baja que incluyen colchonetas, sabanas, cobijas y toldillos. En la vereda Araguaney, se entregaron hamacas, toldillos y sabanas.
Las familias que fueron encuestadas durante la inundación por el cuerpo de bomberos voluntarios, fueron quienes recibieron las ayudas.
La administración municipal informó que inició un proceso contractual para adquirir ayudas humanitarias que serán entregadas a quienes perdieron sus cultivos y enseres debido a las inundaciones presentadas durante esta temporada de lluvias.