Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN TRINIDAD SE ENTREGARON AYUDAS A DAMNIFICADAS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO PAUTO

EN TRINIDAD SE ENTREGARON AYUDAS A DAMNIFICADAS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO PAUTO
El alcalde Jesús Cuevas, informó que la administración envió ayudas a 35 familias damnificadas por desbordamiento del río pauto en las veredas Matapalo y el Valle de Trinidad.

En la noche del 21 de abril, el cauce del río Pauto se desbordó y la fuerza del agua sorprendió a 35 familias, obligándolos a salir al terraplén de la vía.






Al amanecer del domingo, las unidades de socorro de la Defensa Civil y Bomberos Voluntarios auxiliaron a las familias inundadas en esa región productiva del Pauto.
EN TRINIDAD SE ENTREGARON AYUDAS A DAMNIFICADAS POR DESBORDAMIENTO DEL RÍO PAUTO

El lunes en la mañana en el despacho de la alcaldía municipal, se reunió el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD), para coordinar estrategias que permitieran atender la emergencia, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de socorro, defensa Civil y Bomberos Voluntarios, hacia las dos veredas más afectadas para evaluar y atender la situación de emergencia.

El CLOPAD designó al doctor Helman Rivera y a la Jefe de Salud Pública Mónica Rincón, para encuestar las personas afectadas por la primera inundación que deja el río Pauto este año.

Encuestadas las familias se entregaron enlatados, cereales, café y agua potable a 35 familias que se resignan a soportar año tras año la inundación del Pauto y quienes en esta primera crecida perdieron cerdos, gallinas y algunos enceres, además se encuentran a punto de perder sus cultivos de plátano y papaya, su única fuente económica de supervivencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar