La Gobernación de Casanare a través de la Oficina de Informática y Gobierno en Línea, adscrita a la Secretaría General, celebra hoy el Día de Cero Papel. Por tal motivo, se invitó a todos los funcionarios y empleados de la administración departamental, a que se vinculen racionalizando el consumo de papel en sus respectivas dependencias.
Igualmente, dieron a conocer 12 hábitos con los cuales se puede alcanzar un ahorro importante de papel – cerca del 30 por ciento – sin interferir en los niveles de eficiencia y productividad. Las recomendaciones son: imprimir a doble cara por hoja, en calidad de borrador y escala de grises; imprimir solo los documentos indispensables; utilizar los correos electrónicos institucionales para el envío de información interdependencias.
Imprimir mínimo dos hojas o dos diapositivas por página; conservar archivos electrónicos; aprender a utilizar correctamente impresoras y fotocopiadoras; distribuir copias por medios electrónicos; utilizar papel reciclado; verificar contenidos de los documentos en pantalla; procurar utilizar un tamaño de letra no mayor a 12 puntos; actualizar y mejorar formatos.
Además el personal de la mencionada dependencia, estará junto con los funcionarios de Meci-calidad, pasando por todas las secretarías para hacer entrega de un árbol, que tiene un mensaje ecológico, pues busca concientizar a las personas del Gobierno seccional, que el uso desmedido de papel aumenta la tala de bosques.