Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian en Monterrey excesivos cobros en parqueadero de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito

Denuncian en Monterrey excesivos cobros en parqueadero de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito
Un fuerte debate se presentó en el Concejo del municipio de Monterrey, por cuenta de las denuncias presentadas por la comunidad ante los excesivos cobros en el servicio de parqueadero de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Los concejales y la comunidad lamentaron la no presencia de la directora de tránsito departamental Eliana Muñoz, invitada al debate por parte de los cabildantes desde el pasado 3 de agosto.

La funcionaria en un comunicado fechado el 11 de agosto de 2016, día de la citación, se excusó por no asistir debido a “compromisos adquiridos con anterioridad”.

Los concejales, junto al Secretario de Gobierno municipal Juan Arley Bernal Martínez y la inspectora de policía Edith Norela Arias, recepcionaron las quejas y denuncias de la comunidad contra el parqueadero “Piedemonte”, autorizado mediante la resolución 2226 de 2015 de transito departamental para prestar este servicio.

Las quejas de la comunidad

El 30 de noviembre de 2015, el entonces secretario de transito de Casanare Yury Abdel Gamaliel Rodríguez Prieto, mediante resolución 2226, autorizó a la firma “Parqueaderos Piedemonte”, representado por Fabio Andrés Almonacid, para prestar el servicio de parqueadero a vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Hasta ahí todo pareciera normal, pero los habitantes de Monterrey han venido denunciando una sistemática cadena de irregularidades por parte del parqueadero. Con soportes en mano, han denunciado entre otros atropellos, cobros no autorizados en la resolución, errores de facturación que podría estar derivando en una presunta evasión de impuestos, inventarios de vehículos con papelería de Villanueva y facturación del servicio en Monterrey, horarios especiales para la entrega de los vehículos.
Denuncian en Monterrey excesivos cobros en parqueadero de vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito
Uno de los denunciantes presentó ante la plenaria del Concejo, documentos que reflejan que la firma Parqueadero “El Edén”, con sede en Villanueva y Parqueadero “Piedemonte” con sede en Monterrey, comparten el mismo número de NIT.

“El inconformismo de los regiomontunos no es solo con el servicio del parqueo. Ahora muchos han empezado a denunciar atropellos por parte de la Policía de Carreteras. Ante los concejales, se presentaron quejas de persecución a personas por haberse mostrado inconformes con el actuar de los agentes, retenes excesivos sin el cumplimiento de los requisitos y abuso de autoridad al momento de generar los comparendos, sumado al trato descortés por parte de los miembros de la autoridad de carreteras”, sostuvo el Concejal Jaime Avendaño Barrera.

Los regiomontunos quedaron pendientes que las múltiples irregularidades, sean escuchadas por la secretaria y por el Comandante de tránsito y transportes de la Policía en Casanare, capitán Edgar Bonilla, quien también excusó su asistencia.

Concejales de los municipios de Villanueva y Sabanalarga también acudieron a la sesión que se desarrolló en el recinto del Concejo de Monterrey.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar