Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En La Salina los niños se quedaron esperando almuerzos escolares

(Foto Archivo)En La Salina los niños se quedaron esperando almuerzos escolares

Los Colegios que aún no cuentan con el servicio de almuerzos escolares deben adelantar adecuaciones sanitarias en los restaurantes, informó la Secretaria de Educación Departamental.

El Personero de La Salina, Segundo Pineda, denunció ayer que los niños se quedaron esperando las raciones alimentarias, vitales para su proceso educativo, “ya que muchos llegan con una aguadepanela y un pan a los establecimientos educativos”.

En La Salina donde se benefician 233 niños, el Colegio debe recibir una visita para verificar el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias en los equipos tales como neveras, cocinas e infraestructura que permitan la correcta manipulación de alimentos, según Alfonso Pirateque, Director de Restaurantes Escolares.

Pirateque anunció que hoy estará en Chámeza revisando las condiciones sanitarias y así sucesivamente hasta lograr el 100 por ciento de la cobertura educativa en los sectores rurales y 4 municipios con cobertura total que son Sácama, Chámeza, La Salina y Recetor.

Entre tanto, el Personero de La Salina señaló que se evidencia improvisación en el proceso y que se despertaron falsa expectativas sobre el inicio de la alimentación escolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar