Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancaron transporte y restaurantes escolares en Casanare

Arrancaron transporte y restaurantes escolares en Casanare
Para evitar la deserción escolar en el Departamento la Gobernación de Casanare reactivó desde hoy el transporte escolar para 7 mil 16 niños de los sectores rurales, luego de la asignación de 17 mil 401 millones de pesos destinados para ese objeto y que son utilizados en el lapso desde el 25 de abril de 2016 hasta el 28 de abril de 2017 con lo que se garantiza el 100% de la cobertura de movilización escolar en zonas apartadas al casco urbano.

Nelson Morales Caballero, de Cobertura Educativa de la Secretaria Departamental del Ramo, explicó que se tienen disponibles a través de la “Unión Temporal Transportando Nuestro Futuro”, buses, busetas, microbuses y embarcaciones para vías pluviales en los ríos Casanare, Ariporo, Pauto, entre otros.

Morales Caballero informó que igualmente se garantiza la alimentación a través de los Restaurantes Escolares en los que se invierte mil 100 millones de pesos para beneficiar a 15 mil 881 niños de 454 Colegios de 18 municipios, contando 1530 niños indígenas de 20 sedes educativas.

Destacó el Licenciado Morales que se presta atención a mil 600 niños en 43 internados escolares del Departamento con una inversión de 2 mil 302 millones de pesos, con lo que se logra una cobertura educativa en su totalidad.

Además de los sectores rurales favorecidos en todo el Departamento están los cascos urbanos de 4 municipios que son Chámeza, Sácama, Recetor y La Salina.

Aclaró que para los cascos urbanos el Ministerio hace una destinación de recursos específica y que la Ciudad de Yopal maneja sus propios recursos por ser una entidad municipal certificada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar