Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trabajadores del ICBF Casanare en cese de actividades

Trabajadores del ICBF Casanare en cese de actividades
Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Seccional Casanare se unieron al Paro Nacional convocado por las organizaciones sindicales de la entidad, para reclamar atención por parte del Gobierno Nacional y lograr que sus peticiones de mejoramiento laboral sean atendidas.

Los funcionarios se apostaron en las fueras del Instituto en Yopal y estarán de manera indefinida hasta que la Dirección del ICBF les cumpla con el pliego de exigencias plasmado en un acuerdo firmado el 5 de mayo 2015 con la directiva nacional del ICBF.

Los funcionarios expresaron que reclaman la reclasificación en los salarios de todos los funcionarios de planta y la vinculación de los contratados de manera provisional mientras se realizan los concursos de mérito para los cargos. Además, los empleados se quejan de la sobrecarga laboral.

“De las instituciones del Estado, somos los que más poquito ganamos, la mayoría de los trabajadores aparecemos como técnicos y administrativos, pero en realidad somos profesionales y especializados, sin embargo, seguimos ganando 1.200.000 o 1.500.000 pesos”, dijeron los afectados.

Los sindicalistas dijeron que la planta de personal se puede ampliar con los contratados y de esta forma se acabará la sobrecarga laboral y la incertidumbre en la que viven los trabajadores que no son fijos.

Expresaron que debieron llegar a este tipo de protesta, porque desde el Ejecutivo central nunca los escucharon; “es un paro que estaba anunciado y se mantendrá en pie de lucha hasta que el Gobierno llame a negociar”, afirmaron.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar