Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Foro Semana productiva charla alrededor de Casanare

Foro Semana productiva charla alrededor de Casanare
En el foro organizado por el Congreso de la República y la revista Semana la dirigencia local tuvo la oportunidad de expresar a los senadores y delegados de los ministerios la coyuntura del Departamento, la incidencia de Gobierno Nacional en las problemáticas locales, la carencia de vías y otros factores que han limitado el desarrollo de la agricultura en años anteriores.

Por parte de los panelistas, se conocieron de cerca las necesidades administrativas y políticas que tiene Casanare, la inmensa proyección y prospectiva en la agricultura y aunque varios de los participantes afirmaron que ya existen las normas y lo que falta es aplicarlas, también se fueron cargados de argumentos para enriquecer un proyecto de ley que reglamente la conservación del recurso hídrico, ya que por razones geográficas, culturales, naturales y económicas debe ser una pronta realidad.

Participaron Mauricio Lizcano Arango presidente del Senado de la República, Jorge Prieto Riveros senador, Ricardo Lozano Ex Director del IDEAM y CEO de People and Earth Consultants, Yessenia Vásquez Aguilera coordinadora técnica del Grupo Hidrocarburos ANLA, Nohora Tovar senadora, Maritza Martínez, senadora, Saulo Usma experto en manejo de recursos hídricos y el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera.
Foro Semana productiva charla alrededor de Casanare
Centralismo del Gobierno asfixia a las regiones: Senadora Maritza Martínez

El centralismo del Gobierno Nacional asfixia a las regiones y no les permite crecer dijo ayer en Yopal la Senadora Maritza Martínez Aristizábal al intervenir como panelista en el foro de la revista Semana, “Casanare, región de oportunidades”.

“Desde Bogotá la mayoría de las instancias del Gobierno y del Estado deciden el desarrollo que queremos y eso nos ofende”, afirmó la congresista.

Sostuvo que el Gobierno Nacional sacrifica los sectores productivos de las regiones como el agropecuario, para priorizar a la industria del petróleo de donde obtiene la plata de bolsillo que quiere.

Afirmó que continuará en la lucha permanente para defender desde el Congreso de la República el desarrollo y la autonomía de los municipios y departamentos de la Orinoquia.

Agua como derecho fundamental

Por otro lado, el Senador Jorge Prieto en su intervención fijó un compromiso con los casanareños al decir que él es el autor del acto legislativo “el agua como derecho fundamental”, el objetivo de este proyecto es primero: informar a cada una de las comunidades qué hay dentro del presupuesto y para qué tipo de obras se esta usando, segundo, que se le permita a las comunidades y autoridades proponer los traslados para que se ejecuten obras que sean más prioritarias que otras, y tercero, controlar con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y las corporaciones ambientales, en este caso Corporinoquia: las licencias emitidas a compañías no solamente petroleras, sino palmeras y de otra índole que afecten los acuíferos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar