Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente del Congreso se comprometió a ayudar en la solución de problemáticas de Casanare

Presidente del Congreso se comprometió a ayudar en la solución de problemáticas de Casanare
Todo el Gobierno Nacional debe estar unido en defensa de la Paz, dijo ayer en Yopal el Presidente del Senado Mauricio Lizcano, al referirse a los cuestionamientos del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras a los acuerdos de la Habana.

Las observaciones se tomarán en tono menor, opinó el dirigente político en declaraciones a los medios locales, tras concluir el Foro de la Revista Semana ”Casanare, región de oportunidades” que se cumplió en el Auditorio de la Triada.

El Presidente del Senado restó igualmente importancia a las críticas del Centro Democrático y afirmó que más que oponerse a todo, deben pensar en el posconflicto luego del cese bilateral al fuego entre las Fuerzas Militares y la guerrilla de las FARC.

Hay que mirar el proceso con optimismo que es una realidad con acuerdos que han quedado cerrados, enfatizó el dignatario del Congreso de la República.

Compromiso

Lizcano Arango se comprometió a intervenir ante el Ministerio del Transporte para que se agilicen las obras que permitan el restablecimiento de la comunicación terrestre entre Yopal y Aguazul.

Dijo que hará seguimiento a las acciones del Gobierno Nacional para que se construya con celeridad un nuevo puente sobre el río Charte en reemplazo del que colapsó la semana pasada.

El Presidente del Senado se comunicó telefónicamente ayer tarde desde Yopal con el Ministro del Transporte Jorge Eduardo Rojas a quien expuso las inquietudes de las autoridades departamentales sobre la incomunicación que afecta a Casanare con el interior del país.

Igualmente se comprometió con los veedores del agua de Yopal a recibirlos en la capital del país y estudiar sus reservas sobre el contrato para la construcción de la Planta definitiva de Tratamiento de Agua Potable de Yopal.

Lizcano afirmó que para el Senado son importantes sus regiones y que con encuentros como el de semana “recorreremos el país para escuchar inquietudes de los ciudadanos".

Consideró que Casanare tiene varios problemas, no sólo hídricos, también de infraestructura


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar