Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades del Charte defienden cobro por paso de vehículos de carga

Comunidades del Charte defienden cobro por paso de vehículos de carga
La zona de emergencia en la vía Yopal – Aguazul en donde la semana anterior colapsó el puente sobre el río Charte, ha generado diferentes intereses que argumentan una oportunidad de laborar para unos y para otros una amenaza que podría generar perjuicios.

Covioriente advirtió a los habitantes de la zona que si no ofrecen las medidas de seguridad pertinentes para ofrecer servicios de paso de viajeros a través del río, se abstengan de hacerlo, ya que se está prestando de manera gratuita con un vehículo especial, situación que generó descontento.

La comunidad del Charte realiza además el cobro de 5 mil pesos por vehículo de carga pesada que transite por el afluente, justificando una forma de compensación a los posibles daños que vienen sufriendo sus viviendas por la vibración generada por el paso de pesados camiones.

Ayer durante un lapso de dos horas hacia el medio día estuvo cerrado el paso por parte de la comunidad, mientras se establecía la tarifa, ya que según los propietarios de las casas sus residencias ya registran averías por lo que consideran justo el costo por el paso de los vehículos.

La misma comunidad impuso que cada dos horas se alterna el paso para los vehículos tanto de un lado como de otro, organizando el tráfico en el sector.

En promedio cada dos horas pasan tan solo 20 vehículos por el río Charte por lo que se calcula que en el día estarían transitando alrededor de 240 carros de carga pesada.

La comunidad del Charte espera que el Gobernador de Casanare asista hoy al lugar para acordar nuevas condiciones del paso de los vehículos.

Además exigen que se cumpla el compromiso inicial de cerrar totalmente el tránsito después de la 6 de la tarde.

Taxistas

Los taxistas de Yopal también protagonizaron protestas ayer exigiendo que les permitan prestar el servicio entre El Charte y la capital del departamento, disputándose los pasajeros con vehículos de servicio intermunicipal que transbordan viajeros en el sector.

Luego de una manifestación ayer lograron que les permitieran seguir trabajando en esa ruta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar