Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Octava división del Ejercito gestiona puente militares para superar crisis en Casanare

Octava división del Ejercito gestiona puente militares para superar crisis en Casanare
Gestiones en el Ministerio de Defensa adelantó ayer en Bogotá el General, Luis Danilo Murcia, Comandante de la VIII División para la destinación de puentes militares que se instalarían sobre el río Charte junto a otras estructuras, para restablecer provisionalmente la comunicación terrestre entre Yopal y Aguazul.

El oficial se reunió con el comando de los ingenieros militares para el envío de las estructuras al sitio de la emergencia que se registra desde la semana pasada y en donde se prevé realizar un hibrido entre puente militar y un viaducto del Invías, para adecuar el paso provisionalmente.

Igualmente el General Murcia manifestó que adelantó diligencias con el Ministerio de Agricultura para que apoye las acciones emprendidas para la evacuación de la cosecha de arroz a los molinos del interior del país para su comercialización.

Cesación del conflicto armado

De otro lado, el General Murcia, dijo que se dará estricto cumplimiento al cese bilateral al fuego con las autodenominadas FARC determinado mediante los acuerdos con el Gobierno Nacional.

“Como Ejército cumplimos con lo que ordene el Estado colombiano para lograr la paz”, señaló el oficial.

Afirmó que en acatamiento a las directrices gubernamentales ha venido socializando con los gremios del departamento lo que será la cesación del conflicto armado y la preservación de la seguridad en la jurisdicción de la VIII División del Ejército que tiene radio de acción a los departamentos de Casanare, Arauca, Guainía, Vichada y municipios del departamento de Boyacá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar