Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva excusa petrolera: No les han pasado una propuesta concreta

Nueva excusa petrolera: No les han pasado una propuesta concreta
La Asociación Colombiana de Petróleo respondió las críticas formuladas por el Gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez quien dijo que la industria de hidrocarburos no ha sido solidaria con la emergencia por la caída del puente sobre el río Charte en la carretera Yopal - Aguazul.

El Presidente de la entidad, Francisco José Lloreda Mera remitió una comunicación al mandatario seccional donde expresa que las operadoras han mantenido su compromiso con el desarrollo de la región a través de recursos de regalías, de inversión social y empleo o la compra local de bienes y servicios.

Afirmó que durante los últimos cinco años la industria del petróleo ha generado un promedio de 25.000 empleos anuales, se han ejecutado cerca de $200 mil millones de pesos en proyectos de inversión social y se han invertido aproximadamente $ 570 mil millones de pesos en construcción y adecuación de vías.

En la actual coyuntura que enfrenta el departamento por lo ocurrido en el puente sobre el río Charte la industria petrolera ha manifestado su preocupación solicitando la intervención del Gobierno Nacional para solucionar la crisis, agrega el pronunciamiento de la Asociación Colombiana del Petróleo.

El Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo Francisco José Lloreda solicitó al Gobernador Alirio Barrera que presente una propuesta concreta, pertinente y viable avalada por la Agencia Nacional de Infraestructura para definir los aportes que contribuyan a superar la emergencia por el colapso del puente sobre el río Charte.

Lloreda Mera dijo que la industria petrolera que opera en Casanare estará atenta para que se habilite la vía por el municipio de Maní para que el sector pueda atender de inmediato sus necesidades de transporte de crudo derogando las restricciones para la circulación.

También solicitó que para la solución se vincule a otras actividades económicas que también utilizan intensamente las vías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar