Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad de Unión Charte exigen pago de $8 millones diarios por permitir tránsito de vehículos

Comunidad de Unión Charte exigen pago de $8 millones diarios por permitir tránsito de vehículos
5 familias de la vereda Unión Charte exigen el pago de 8 millones de pesos diarios por permitir el tránsito de vehículos en el paso por el río Charte en horas nocturnas.

Dichas familias ya habían exigido que les adecuaran una vía y les colocaran luminarias, peticiones que se les cumplieron.

Alegan que se deterioran sus viviendas por la vibración y contaminación por material particulado.

El coronel (r) Víctor Eduardo Gil de la Defensa Civil corroboró la situación, “Nuevamente tenemos problemas con la comunidad de Unión Charte, ya que insisten en qué se les dé una compensación económica por el paso, como retribución, según ellos, a los perjuicios que se les han causado por el paso por su vía”, explicó.

La comunidad mantiene cerrado el paso de vehículos por la ruta alterna habilitada aguas abajo.

Los vehículos están pasando por la batea adecuada con tubos de concreto aguas abajo, ya que la comunidad cerró el paso.
Comunidad de Unión Charte exigen pago de $8 millones diarios por permitir tránsito de vehículos
Incidente la mañana del sábado

De otro lado, la mañana de este sábado se registró un accidente en uno de los accesos al río en sentido Yopal - Aguazul, cuando una tractomula cargada con arroz, al parecer por un desperfecto mecánico quedó atravesada.

El concesionario y los propietarios de la carga trabajaban en el transbordo del arroz para sacar el vehículo y restablecer el paso.

Sin embargo, aguas arriba del río hay paso para vehículos y peatones y los buggys están funcionando según informó la Defensa Civil.

Finalmente ser informó que en la vía a Maní hay paso para vehículos 4x4 y camiones pequeños debido a que hay sectores que presentan lodo y están en malas condiciones por las lluvias de los últimos días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar