Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

26 de octubre Casanare participa en simulacro nacional de respuesta a emergencias

26 de octubre Casanare participa en simulacro nacional de respuesta a emergencias
Cada año en el mes de octubre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres organiza el Simulacro Nacional, este año en su quinta versión estará enfocado en la respuesta a emergencias.

Este ejercicio se desarrollará en todo el territorio nacional el próximo 26 de octubre a las 10:00 a.m.

Leonardo Barón Pulido, informó que a la fecha 14 municipios de la región se han inscrito ante la oficina de Gestión del Riesgo Departamental.

“Aunque la evacuación por sismo ha sido el evento más común, escogido por los territorios para realizar su ejercicio de información, planificación y respuesta, también se han inscrito en: movimientos en masa, inundaciones y avalancha. Igualmente, se ha programado por parte de la Gobernación de Casanare, el III taller departamental de gestión del riesgo, durante los días 12 y 13 de octubre, con el fin de fortalecer a los municipios en este ejercicio práctico”, informó Barón.

El ejercicio permitirá poner a prueba la efectividad de la estrategia municipal para la respuesta a emergencias – EMRE- y los planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, etc.)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar