Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Demoras en rehabilitación del Puente Eccehomo en Támara siguen generando víctimas

Demoras en rehabilitación del Puente Eccehomo en Támara siguen generando víctimas
La Defensa Civil de Támara realizó ayer el rescate del cuerpo de una persona ahogada en el río Pauto, luego que el domingo 18 de septiembre hacia las 6:00 de la tarde se recibiera el llamado de emergencia por parte de la señora Nelly Sigua quien reportaba que su esposo Amalio Sigua de 46 años había sido arrastrado por un ramal del río pauto en el paso Eccehomo - La Victoria.

Después de 5 horas de búsqueda los voluntarios del organismo de socorro hallaron del cuerpo sin vida a unos 4 kilómetros abajo del lugar donde fue visto por última vez.

Varios campesinos del sector han sido víctimas de accidentes de la misma índole ante la carencia de la estructura.

El tramo oriental del puente sobre el Rio Pauto, localizado en el paso tabloncito de la Vereda la Victoria colapso en el 2015, mientras campesinos cruzaban con animales vacunos, que debido al sobrepeso causaron su colapso.

El Municipio de Támara solicitó a la Gobernación de Casanare que se reanude el contrato para la reconstrucción del puente sobre el río Pauto utilizado para la comunicación de varias veredas que se encuentran aisladas desde el año pasado.
Demoras en rehabilitación del Puente Eccehomo en Támara siguen generando víctimas
Milton Álvarez, Secretario de Gobierno Departamental, informó que los diseños que dejó contratados la administración anterior quedaron mal, ya que se debe cambiar el modelo constructivo para garantizar que no se presente otro colapso de la estructura, pero se requieren adicionar recursos.

El puente Eccehomo de uso peatonal beneficia a más de 3 mil habitantes de las Veredas la Victoria, la Vega, Tabloncito, la Mesa, la Florida, las Brisas, el Alton, Villa Rosario, Aguablanca, Garzas y Cruz Verde.

La petición se ha formulado ante la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo y Desastres que tiene el manejo de la obra, dijo el Secretario de Gobierno Samuel Vega Mariño.

El interventor de la obra Ingeniero, Fredy Navarrete informó a comienzos de este año en la Asamblea Departamental que ya se había rehabilitado la torre 4 de la estructura, recuperado la guayas, las bandejas metálicas y ahora solo quedaba esperar el concepto del diseñador para anclar las guayas a la torre central para finalizar la obra y que al trabajo tomaría dos meses aproximadamente.

El dirigente de Támara, Rolfer Montoya advirtió que cualquier situación que suceda con la vida de los campesinos que deben cruzar diariamente por el sector será de responsabilidad de la Gobernación y la Alcaldía, máxime, cuando las demoras en las obras cumplen más de un año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar