Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seminario internacional de actualización en el cultivo del arroz

Seminario internacional de actualización en el cultivo del arroz
Durante el miércoles 21 y el jueves 22 de septiembre, se lleva a cabo en la ciudad de Villavicencio el seminario de actualización en el cultivo del arroz, competitivo y sostenible: AMTEC, organizado por la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz – Fondo Nacional del Arroz.

En esta ocasión participarán 250 ingenieros provenientes de los departamentos del Casanare, Tolima, Meta y una delegación internacional de Ecuador y Perú.

El curso que será instalado por el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, desarrollará temas relacionados con el entorno económico mundial del cultivo del arroz, el programa de investigación y transferencia de tecnología Fedearroz-FNA, el Programa de Adopción Masiva de Tecnología- AMTEC y el desarrollo de variedades de arroz.

Otro módulo está relacionado con estrategias de adaptación al cambio climático, el uso de la información para el manejo del cultivo hacia la agricultura de precisión, así como la época de siembra de acuerdo al ambiente.

El jueves 22 se desarrollará una primera jornada en temas como el manejo agronómico por ambiente hacia una agricultura de precisión en el cultivo del arroz; las alternativas para el manejo y el uso eficiente del agua; el mapeo digital para el manejo eficiente de suelos y el sistema inteligente de fertilización arrocera- SIFAWEB.

El seminario concluirá en la tarde con las conferencias sobre evaluación del estado fitosanitario del cultivo de arroz y el monitoreo y evaluación de Artrópodos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar