Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios del sector turístico le pidieron al Gobernador flexibilizar pago de créditos al IFC

Empresarios del sector turístico le pidieron al Gobernador flexibilizar pago de créditos al IFC
Los representantes del sector turístico de Casanare se reunieron con el Gobernador Alirio Barrera para exponer la situación de ese renglón de la economía.

Argumentaron que han sido afectados por diferentes situaciones adversas sufridas en el Departamento, como la crisis económica donde se han visto perjudicados en el pago de sus obligaciones financieras y a razón de ello no han podido invertir más en sus proyectos.

El Gobernador dio la directriz, para que se le busque una salida y se consiga la flexibilización de las cuotas para los que tienen obligaciones con el IFC.

Los representantes del clúster turístico de Casanare, estuvieron acompañados de la directora de Cultura y Turismo Nidia Guerrero y el gerente del Instituto Financiero de Casanare Camilo Barreto.

El Gerente del IFC, consideró que el sector turístico debe tener un análisis muy tranquilo y de manera armónica buscar una salida, por lo que se programó otra reunión con un asesor del clúster para revisar jurídicamente las posibilidades de alivio, sin incurrir en problemas judiciales de ningún tipo.

Por su parte, la Licenciada Guerrero expuso que se viene trabajando en la consolidación del producto turístico de naturaleza y cultura, realizando el diseño y el posicionamiento de la marca Casanare, así como diferentes estrategias de apoyo a eventos de nivel internacional para atraer turistas a nuestro Departamento. Y se están haciendo todas las gestiones a nivel nacional, para conseguir más recursos e invertir en el turismo de Casanare.

El plan de desarrollo “Casanare con paso firme”, tiene como meta posicionar el sector turístico como el segundo reglón de la economía casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar