Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa técnica del sector turístico de Casanare

Mesa técnica del sector turístico de Casanare
El sector turístico de Casanare participó este martes en una mesa técnica en la Asamblea Departamental, para articular entre el sector privado y el sector público, el fomento de propuestas productivas y de competitividad del sector.

Inversionistas, gestores, promotores y empresarios del sector, analizaron temas como créditos, seguridad, promoción nacional e internacional, turismo de naturaleza, turismo cultural y la consolidación de Casanare como destino turístico.

Los prestadores, inversionistas y empresarios manifestaron los inconvenientes que en este momento los freno en el desarrollo de la actividad turística, como el endeudamiento con el Instituto Financiero de Casanare y con la Empresa de Energía - ENERCA, se espera que en una semana tengan respuestas por parte de las juntas directivas con posibles soluciones o alivios para la reactivación del sector.

La Diputada Sonia Bernal citó al evento en donde además se socializaron las metas trazadas en el plan de desarrollo "Casanare Con Paso Firme", que le apuesta a convertir el turismo en uno de los principales renglones de la economía local.

La secretaria Privada Doris Bernal y el Director Administrativo de Planeación Alirio Martínez, explicaron que además de estar contemplado en el reto 3, el turismo es transversal en este Plan, "todas las metas apuntan al desarrollo turístico; obras, agricultura, medio ambiente, deporte, tecnologías, bienestar social y energía renovable buscan consolidarlo como el segundo reglón de nuestra economía", manifestó la Secretaria Privada.

Por su parte, la directora de Cultura y Turismo, Nidia Guerrero invitó a todos los participantes a elegir sus representantes en el Consejo Consultivo Departamental de Turismo, el cual está en proceso de reactivación y será el encargado de asesorar al Gobernador para fortalecer el turismo este cuatrienio. Recibió sugerencias y aportes como: ampliar el número de representantes de los prestadores de servicios turísticos y un lugar para la Asamblea dentro del Consejo.

En la reunión también participaron los diputados Homero Abril, Felipe Becerra, Wilmar Cuevas, Julián Roa, Jaime Montañez, José Antonio Barrera, Manuel Enrique Albarracín, Luis Hernándo Otálora, el Secretario de Agricultura, Camilo Montagut, el Secretario de Hacienda Julio Molano, un delegado de Cámara de Comercio de Casanare, el gerente del IFC y representantes de diferentes establecimientos de turismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar