Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación y Uniminuto consolidan convenio marco de acceso a la educación superior

Gobernación y Uniminuto consolidan convenio marco de acceso a la educación superior
Este martes fue socializado el convenio marco de educación superior entre la Gobernación de Casanare y Uniminuto que pretende ofrecer oportunidades de educación técnica, tecnológica y profesional con cobertura a todos los municipios del Departamento a bajos costos.

El vice rector de Uniminuto, Harold Castilla, se comprometió a realizar un estudio de factibilidad que permita medir las necesidades académicas de la región y el fortalecimiento de la estrategia de educación superior.

La secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón Serrano, convocó a un espacio de articulación del convenio con rectores de colegios de los 18 municipios no certificados el día 30 de septiembre, donde se analizarán las necesidades de oferta académica de los jóvenes del Departamento.

Con el estudio de factibilidad, la articulación de gremios, una sede específica para iniciar la formación a corto plazo y la sistematización de resultados, se dará a conocer la oferta académica requerida para formación del talento humano como aporte al desarrollo de la región.

El gobernador Alirio Barrera manifestó su interés de llegar con educación a bajos costos a todos los rincones de Casanare, teniendo en cuenta las necesidades de formación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar