Un balance del funcionamiento durante 2016 del Centro Regional de Educación Superior CERES del municipio de Orocué presentaron los directivos de la regional de Uniminuto – Llanos.
Según Uniminuto 35 jóvenes se beneficiaron en dos programas de pregrado, Administración en Salud Ocupacional y Administración Financiera y 24 profesionales están próximos a graduarse de la especialización Gerencia de Proyectos.
El vicerrector regional de Uniminuto – Llanos, Carlos Alberto Gabán, informó que “se trabaja en la construcción de una oferta para acceder a tecnologías en Hotelería y Turismo, Agroecología e Intervención de Palmeras”.
Igualmente se entregaron los resultados de los semilleros de investigación, el apoyo a la formación de los niños y niñas de básica, secundaria y media de las dos instituciones participantes y las necesidades para este año.
Al evento asistieron la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, el alcalde de Orocué Anderson Bernal, los rectores de las Instituciones Educativas La Inmaculada y Luis Carlos Galán Sarmiento y un representante de las comunidades indígenas.
Rincón expresó preocupación por el anunció del Ministerio de Educación que canceló el apoyo que le venía prestando a todos los CERES del país, resaltó el compromiso del Alcalde de Orocué para gestionar recursos para este programa y manifestó que el Gobernador Alirio Barrera está totalmente comprometido con la educación superior.
Finalmente se anunció que las inscripciones están abiertas y que el equipo de mercadeo de Uniminuto está en Orocué ofreciendo los programas con un subsidio adicional del 20% sobre el subsidio normal que se tiene por ser un Centro Regional de Educación Superior –CERES.