Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO OPERARÁ EL CERES EN PAZ DE ARIPORO

UNITRÓPICO OPERARÁ EL CERES EN PAZ DE ARIPORO
Por Diana González

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano – Unitrópico fungirá como operadora del CERES, Centro Regional de Educación Superior, en el norte de Casanare, informó la rectora Sandra Patricia Rincón Serrano, tras recibir la noticia de aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Los CERES son una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca desconcentrar la oferta en educación superior de las ciudades capitales y ampliar su cobertura a las regiones con programas pertinentes a la comunidad.

Este proyecto se concibió como una alianza en la participan el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Educación, la Alcaldía de Paz de Ariporo, el Instituto Técnico Industrial El Palmar, como sede, y ASOCITEPA, INFORMAT LTDA., TRANSCASANARE y TRANSCURAMA, del sector productivo y Unitrópico como Institución operadora, comprometida con la gestión del proyecto, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y económico de las comunidades, a través de la generación de oportunidades de acceso a la educación superior.

El CERES de Paz de Ariporo fue uno de los 16 aprobados por el Ministerio de Educación en el marco de la convocatoria para la creación de CERES en 2011, en la cual se recibieron 26 proyectos.

La comunidad educativa de los municipios Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal, Trinidad, San Luis de Palenque, Támara, Sácama, La Salina y Nunchía sea descrito como la población beneficiaria de Centro Regional de Educación Superior.

Tras adelantar los procesos administrativos y de contratación, el CERES entrará en funcionamiento el próximo año, inicialmente con la oferta de tres programas académicos Derecho, Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería Agroforestal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar