Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BALANCE POSITIVO DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CERES) EN CASANARE

BALANCE POSITIVO DE LOS CENTROS REGIONALES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CERES) EN CASANARE
La Secretaría de Educación del Departamento, preocupada por implementar estas políticas ha apoyado el avance y creación de dos CERES en los municipios de Orocué y Villanueva, y tiene un tercero en proceso de aprobación en Paz de Ariporo.

Tras haber hecho una evaluación de su desempeño durante el primer semestre a estos centros en cuanto a componentes académico, administrativo, operativo y financiero, los resultaron salieron positivos. La evaluación fue realizada mediante comités operativos auspiciados por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de socializar los balances técnicos.

El CERES de Villanueva, que es operado por la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), dentro del proceso evaluativo obtuvo una calificación 83%, evidenciando su consolidación y auge. Este Centro cuenta con 36 estudiantes en el programa de Análisis y Programación de Sistemas de Información y otros 63 estudiantes de grado décimo y once en técnica profesional en Logística y Merchandising de Alimentos en articulación con la Institución Educativa Fabio Riveros.

En el municipio de Orocué, se plantearon estrategias y acciones de mejoramiento que permitirán al CERES consolidarse como un valioso centro académico de educación superior en el año 2012.

Así mismo, al Proyecto del Centro Regional de Educación Superior en Paz de Ariporo, que tendrá como operador a la Fundación Universitaria (Unitrópico), le identificaron aspectos que le permitirán complementar las exigencias y requisitos que debe reunir para que sea aprobada su creación y puesta en funcionamiento.

El coordinador de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Casanare, Germán Ladino, destacó que el Gobierno nacional tiene una línea especial de financiación para quienes se matriculen y cursen sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en los Centros Regionales de Educación Superior (CERES). En la página Web: www.icetex.gov.co link “Alianzas-CERES” se puede obtener mayor información sobre los créditos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar