Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIO ACTIVIDADES CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR –CERES- DE PAZ DE ARIPORO

INICIO ACTIVIDADES CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR –CERES- DE PAZ DE ARIPORO
Por Diana González Pidiache

40 estudiantes de Derecho e Ingeniería agroforestal iniciaron clases esta semana con la apertura al Centro Regional de Educación Superior - CERES de Paz de Ariporo, en la sede del Instituto Técnico Industrial El Palmar – ITEIPA.

Durante la inauguración, la rectora de Unitrópico, operador de la Alianza y oferente de programas académicos, Sandra Patricia Rincón Serrano, recordó que hace dos años se empezó a trabajar con la Alcaldía, la Gobernación, el Colegio y otras entidades y que aunque parecía que nunca se fuera a dar, a finales del año anterior el Ministerio de Educación Nacional aprobó el CERES, viendo la oportunidad de que fuera para el norte de Casanare y que apoyará a los municipios del sur de Arauca.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Lilia María Vega, dijo que es grato para la Gobernación de Casanare inaugurar el CERES para que la educación superior llegue al norte del Departamento. “Estamos seguros de que los estudiantes van a aprovechar al máximo este ofrecimiento y que Unitrópico colocará su mejor esfuerzo para que la calidad de las carreras redunden en el beneficio de la comunidad académica”, agregó.

María Victoria Gutiérrez, secretaria General y de Gobierno de Paz de Ariporo, manifestó que por muchos años la educación superior había sido esquiva al Municipio, teniendo en cuenta los altos costos y la difícil situación económica de muchas familias para enviar a sus hijos a universidades de otras ciudades. Señaló que la Administración del alcalde Edgar Bejarano “se enorgullece y exalta este día que sin lugar a dudas permanecerá en la historia del Municipio, como el día en que se inició un proceso de transformación; agradeció a Unitrópico por facilitar el acceso a la educación superior a muchas personas que le sobran ganas para salir adelante y reiteró el compromiso del Municipio de respaldar el programa.

Finalmente, Jaime Andrés Rico, estudiante de Ingeniería Agroforestal consideró como una muy buena oportunidad, “que por estos lados en el norte de Casanare venga una universidad tan prestigiosa y nos ayude en nuestros estudios complementarios para no estar saliendo a otras ciudades”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar