Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare promueve el SI en el plebiscito por la Paz del próximo 2 de octubre

Cámara de Comercio de Casanare promueve el SI en el plebiscito por la Paz del próximo 2 de octubre
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare saludo con entusiasmo y efusividad la firma del Acuerdo Final de Paz con las Farc, efectuado este 26 de septiembre en Cartagena (Bolívar).

“No solamente es el fin del conflicto con la guerrilla más antigua del mundo, sino que es el inicio del camino hacia la construcción de una nueva Colombia. Por más de 50 años la confrontación bélica hirió al país, dejando una estela de muertos, viudas, huérfanos, secuestrados, desplazados y amenazados al punto de considerar que nuestro país no era viable”, señaló la entidad mercantil en un comunicado.

Según la Cámara de Comercio, los beneficios de la Paz son múltiples. El más importante es el de la protección a la vida, pues la disminución de la violencia ahorrará muchas vidas. El otro gran beneficio es la reactivación económica en todos sus niveles. De una parte, los grandes fondos de inversión tendrán en Colombia un país que ofrezca plenas garantías de estabilidad, atrayendo capitales que impulsarán todos los sectores económicos en las regiones.

La entidad gremial sostiene que mediante la iniciativa del Plan Maestro de la Orinoquía, el Gobierno Nacional ha dispuesto $48,5 billones para el crecimiento y bienestar de los Llanos en el periodo 2015-2018, de los cuales $11,5 billones se invertirán en Casanare. Es así como se estimularán sectores, en donde tenemos ventajas comparativas, como el agro (cacao, plátano, arroz y ganadería) y el turismo (cultural y ecoturismo), desarrollando las condiciones necesarias para tal fin en infraestructura vial (plan de vías terciarias y navegabilidad del río Meta), energía (Planes de Energización Rural Sostenibles), educación, salud, formalización de la propiedad rural y capacidades institucionales.

“Por estas y muchas razones -ambientales, sociales y culturales- exhortamos a la sociedad casanareña a apoyar el Acuerdo para la terminación del conflicto con las Farc votando SÍ en el Plebiscito este domingo 2 de octubre”, afirmó la Cámara de Comercio en un comunicado.

“La Paz crea las condiciones habilitantes y necesarias para que construyamos un departamento más próspero, competitivo y con un mejor nivel de vida para todos. ¡Casanare, la Paz germina ya!”, señaló el presidente de la Junta Directiva de la entidad gremial, Daniel Alejandro Engativá Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar