Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Litigio en el Consejo de Estado entre Corporinoquia y Ecopetrol por $17 mil millones

Litigio en el Consejo de Estado entre Corporinoquia y Ecopetrol por $17 mil millones
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia mantiene litigio con Ecopetrol por el cobro de transferencias del sector eléctrico hace siete años.

El proceso de jurisdicción coactiva se inició en el año 2009 y determinó embargos a la estatal petrolera por 17.000 millones de pesos, dijo la Secretaria General de Corporinoquia Carolina Mariño.

Ecopetrol se mostró en desacuerdo con la medida y presentó demanda ante el Consejo de Estado por el cobro de las transferencias ambientales y ordenó la liquidación para el pago a la autoridad ambiental, explicó ayer la funcionaria en conferencia de prensa.

Dijo igualmente que la Empresa Colombiana de Petróleos presentó una demanda en el Tribunal Administrativo de Casanare argumentando que había cumplido con el pago de $5.000 millones en el año 2.008.

El 31 de marzo del 2011 el Tribunal Administrativo ordenó levantar el embargo de 17.000 millones de pesos y Corporinoquia acató el fallo, pero apeló ante el Consejo de Estado que aún no se ha pronunciado, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar