Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Emprendedores casanareños crearon producto para controlar plaga en cultivos de palma

Emprendedores casanareños crearon producto para controlar plaga en cultivos de palma
Un grupo de investigadores casanareños innovan con un producto que ha resultado eficaz para controlar a un insecto dañino que afecta los cultivos de palma.

Los innovadores casanareños participaron en la Feria Bionovo 2016 (Feria de Biotecnología) realizada en la ciudad de Bogotá, en donde presentaron el producto Rincoferona, que ha resultado efectivo para combatir el insecto conocido como el picudo negro (Rhynchophorus Palmarum) en la emergencia fitosanitaria a causa de la infestación del anillo rojo, enfermedad que ataca a los cultivos de palma.

La feromona Rincoferona funciona para atraer al Picudo Negro, insecto que transmite esta enfermedad incurable para las palmas y debe ser capturado antes de que se propague. El producto se utiliza en trampas dispuestas en campo para atraer y capturar los picudos.

El producto fue expuesto en la feria gracias a la invitación que hizo Colciencias a Semio Química, empresa respaldada por el Centro de Desarrollo Tecnológico para la Sostenibilidad y Competitividad Regional C-Starl y a la Gobernación de Casanare.

“La Gobernación no solo está apoyando al sector primario en la parte técnica, sino que también estamos apoyando el sector de la innovación, es por eso que desde la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente se ha trazado una ruta para apoyar empresas que le apunten a la innovación tecnológica para la transformación del sector productivo” afirmó Camilo Montagut, secretario de Agricultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar